viernes, 2 de diciembre de 2011

QUIEN ES Jaime De La Cruz


¿Quién es Jaime De La Cruz?

Soy colombiano, tengo 36 años de edad, estoy casado con una espectacular mujer que me ha acompañado desde el inicio de mi profesión.
Tengo ya más de 15 años como técnico de fotocopiadoras.
Les platicare un poco como empecé en esto de las fotocopiadoras.
Hace algunos años cuando apenas terminaba mi bachillerato con titulo de “BACHILLER AUXILIAR DE CONTABILIDAD” trabajaba en una mina donde se extrae piedra para hacer cimientos, triturado y arena.
En cierta tarde llego un gran amigo a visitarnos y yo estaba llegando a casa a descansar, todavía no me había quitado el overol y las botas de mi pesado trabajo.
Cuando me dijo que tenia una gran noticia para mi, me dijo que necesitaban a una persona para que trabajara en la empresa en la que el estaba trabajando.
El trabajaba en LANIER Colombia S. A. desde hacia algún tiempo y querían remplazar a la persona del departamento técnico
Le mencione de inmediato que de reparación mecánica o eléctrica no sabia nada, pues me gustaban los números, por eso estudie auxiliar de contabilidad, y me dijo que por lo menos pasara la hoja de vida y viéramos que pasaba. 
Para sorpresa mía me entere después de algún tiempo que entre catorce personas entrevistadas, había quedado de cuarto en la entrevista.
Para no alargar mi historia después de algún tiempo entre en la empresa LANIER trabaje para ellos durante nueve (9) años, tuve bastante capacitación tanto en electrónica como mecánica, además de eso tengo varias tecnologías en electrónica digital y análoga.
Como es sabido cuando una trabaja para una firma tiene que respetar su trabajo y reparar solamente las fotocopiadoras que tiene la marca de la empresa.
Por tal motivo me retire de la empresa, claro esta adiestrando a otra persona para que me remplazara.  Ahora ya llevo más de siete (7) años trabajando independientemente.
La razón de crear esta serie de libros no es para dejar sin trabajo a los técnicos y colegas, más bien es para hacer el trabajo sea más llevadero pues hay personas que creen saber reparar y dañan mas los equipos.
Tengo a disposición libros para reparar varias copiadoras de manera individual con más énfasis claro esta.
Por ejemplo si Ud., tiene una fotocopiadora RICOH digamos 450 tengo el libro para que pueda repararla y su manual de servicio técnico. 
Bueno eso es todo….  Comencemos


Este es el plan de trabajo





INDICE



      
                                                                    
INTRODUCCION                                                
Comencemos de inmediato.                                   
Partes principales de una fotocopiadora                   
Proceso Básico de Copiado (PBC)                    
Explicación detallada del proceso de copia               
Imágenes generales del PBC al rededor del tambor   
Explicación PBC alrededor del tambor pasó a paso           
Visión general sistema óptico                                       
Visión general unidad de revelado                           
Suministro de tóner     
Sistema de transferencia y separación                     
Alimentación y registro de papel                             
Fijación de la imagen y ahorro de energía                
Control del copiado de la imagen                            
Control de la densidad de imagen                           
Control del potencial del tambor                             
Condiciones básicas para la instalación de una copiadora  
Observaciones fundamentales sobre servicio técnico 
Procedimiento mantenimiento preventivo (PM)         
Lubricantes y herramientas necesarias                    
Insumos originales y alternativos para copiadoras           
Problemas frecuentes, posibles causas y soluciones   
Conclusión  





INTRODUCCIÖN


Si Ud., va caminando por cualquier acera común y corriente notara que existen cantidad de negocios para distintas necesidades incluido un negocio de venta de fotocopias y quizá gente en espera para que le fotocopien algún documento.
Quizás “Se han preguntado alguna vez ¿cómo hace una fotocopiadora para sacar una copia?, pues a simple vista se mira fácil pues por un lado colocas una hoja en blanco y por el otro sale ya con algo escrito en ella en segundos”
En este curso quiero compartir contigo la estrategia que he utilizado para hacer de mi trabajo, no algo monótono, si no algo que disfruto haciendo.
Ha sido preparado para todos aquellos que quieran aprender a utilizar algo que tenemos todos y que poco utilizamos la llamada  lógica de las cosas.
Muchos de Uds., se preguntaran bueno pero que es eso.  La lógica es saber o por lo menos tratar de averiguar como funciona algo, si es cierto o falso.  Les voy a poner un ejemplo sobre el tema en común que vamos a tener de ahora en adelante y es este:
Te has preguntado que hace ¿que un automóvil se mueva?, ¿debe el mecánico automotriz estudiar por separado cada automóvil para poder repararlo?, piensa por un momento, y date la respuesta tu mismo, que yo te la contestare mas adelante y veremos si coincidimos.
El saber como hizo la fotocopiadora para sacar la copia te hace una persona diferente de las demás, pues al utilizar la lógica de las cosas sabes de antemano que factores influyeron en el equipo para que la copia saliera.

Lo que es más te ayudara al 100% a saber que fue lo que ocurrió con la copia, quizá si le salió una línea blanca o negra, si se mancho, o se atasco, buena una infinidad de problemas.
Miren, el mundo ha cambiado, el mundo ya no es el mismo que antes, el mundo de las fotocopiadoras vino ha revolucionar totalmente la industria y la economía.
Ahora ya nadie utiliza maquina de escribir y papel carbón para tener una copia, hoy en día si quieres copia de algo no tienes que esperar mucho tiempo, lo tienes en cuestión de segundos.
Cuando me refería al mundo de las fotocopiadoras también debemos de pensar que el es el mundo de las maquinas y que por tanto estas se van ha dañar y todavía no existe en el mundo tan solo una que se repare sola.
Es por esto que tenemos que aprovechar el momento que todavía tenemos, necesitan de personal humano como tu y como yo para ser reparadas. 
Nota algo interesante, solamente las personas  que estamos tomando ventaja de estos cambios somos aquellas que tenemos ideales, sueños, quizá metas que nos hemos propuesto y que estamos resueltas a cumplirlas de una manera honesta.
En las siguientes paginas vas a encontrar información muy valiosa, te pido por favor que leas cada párrafo y mires las ilustraciones detenidamente, para que puedas gravarlas en tu mente y así tener la lógica de cómo funciona en su interior una fotocopiadora.

A mi me costo mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y mucho dinero aprender lo que se, lo voy a compartir contigo en las siguientes paginas, es muy importante que lo utilices adecuadamente y que tomes acción.

Por que, realmente te puedo dar todas las bases y herramientas necesarias, pero únicamente tú eres la persona que va a tomar la determinación de aceptar el reto de aprender a reparar fotocopiadoras y quizá tener independencia como muchos de nosotros la tenemos.
Entonces, bienvenido a este curso, por favor pon mucha atención a toda esta información que voy a compartir contigo y te doy la mas cordial bienvenida.
Tu amigo,
Jaime    



                

No hay comentarios: